
-
Arquitectos: Jump Studios
- Área: 131 m²
- Año: 2023

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la renovación del piso de Silvia y Diego, ubicado en una típica esquina chaflán del Eixample de Barcelona, nos enfocamos en transformar espacios estrechos y segmentados en áreas de vida abiertas e interconectadas.


Para optimizar la circulación y aumentar la luz natural, acortamos el pasillo y agregamos nuevas funcionalidades, integrándolo con el resto del apartamento. Al eliminar cuatro paredes y colocar la cocina en el centro del diseño, pudimos crear áreas más grandes.

Las paredes y los muebles de madera en la cocina enfatizan su doble función como espacio de transición y espacio funcional. Como resultado de estas modificaciones, tanto las habitaciones interiores como las que dan al exterior del apartamento se sienten más amplias y luminosas.

El diseño histórico original en forma de abanico del apartamento, junto con su techo ornamentado y las baldosas de mosaico Nolla, guiaron muchas de las decisiones del proyecto. Al introducir nuevos colores y formas, establecimos un diálogo entre el pasado y el presente.


La nueva topografía del techo unifica diferentes alturas, adaptándose a las ventanas y organizando nuevos elementos. El juego de formas geométricas y colores audaces busca realzar las cualidades espaciales existentes. El proyecto también involucró la restauración de todas las puertas y ventanas originales.







